Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

饾悗饾悂饾悇饾悜饾悕饾悁饾悆饾悗饾悜 饾悜饾悇饾悊饾悎饾悗饾悕饾悁饾悑 饾悜饾悗饾悊饾悇饾悜 饾悊饾悢饾悇饾悤饾悁饾悜饾悁 饾悜饾悗饾悆饾悜饾悎虂饾悊饾悢饾悇饾悪, 饾悎饾悕饾悁饾悢饾悊饾悢饾悜饾悗虂 饾悘饾悑饾悁饾悕饾悡饾悁 饾悆饾悇 饾悡饾悜饾悁饾悡饾悁饾悓饾悎饾悇饾悕饾悡饾悗 饾悆饾悇 饾悜饾悇饾悞饾悎饾悆饾悢饾悗饾悞 饾悞饾悗虂饾悑饾悎饾悆饾悗饾悞 饾悇饾悕 饾悏饾悁饾悇虂饾悕

18/03/2024 05:04 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
En Ja茅n
Con una inversión que supera los 28 millones de soles, el Gobierno Regional de Cajamarca culminó la construcción e hizo entrega de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (PTRS) en la provincia de Jaén.
El gobernador Roger Guevara Rodríguez inauguró esta moderna infraestructura que comprende área administrativa, celdas de acopio, espacio de segregación, estacionamiento, además de una moderna flota de vehículos y maquinaria pesada para las operaciones.
La PTRS es una obra del Gobierno Regional de Cajamarca ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) y la administración de las instalaciones recae en la Municipalidad Provincial de Jaén, de acuerdo a competencias de ley.
El proyecto, contempla la implementación de sistemas modernos de recolección de residuos, la adquisición de vehículos especializados, la construcción de infraestructuras adecuadas para el tratamiento de desechos y la capacitación del personal encargado de la gestión de residuos.
“Esta obra está al servicio de la población, este proyecto se enmarca en nuestro compromiso de protección ambiental y cuidado de la calidad de vida de la población” aseguró el gobernador Guevara Rodríguez.
La PTRS está construida, en un predio de 15 hectáreas, con estándares ambientales internacionales para no contaminar el aire, el suelo ni el agua; tiene una capacidad para depositar 110 toneladas métricas diarias de residuos sólidos aprovechables y no aprovechables.
La moderna infraestructura que beneficia a más de 150 mil habitantes de Jaén, fue ejecutada por Consorcio Financista Ambiental bajo la modalidad de OxI.