Ingresar

El Hospital II-2 de Jaén está en su etapa final.

NOTA DE PRENSA Nº 117-2015-GR.CAJ/DC.RR.PP.

Firman convenio para implementar equipos Biomédicos e informáticos en Hospital Regional de Jaén.

Con esta implementación, el Hospital Regional II-2 de Jaén formaría parte de uno de los nosocomios más importantes y completos de la zona norte del país.

Como parte de una política de descentralización y acercar la tecnología en favor de la salud de la población, el Gobierno Regional Cajamarca firmó importante convenio con el Ministerio de Salud (MINSA), par a la transferencia de 27 millones de nuevos soles, dinero que será invertido exclusivamente en el equipamiento biomédico e informático para el moderno y amplio Hospital Regional II-2 de la provincia de Jaén en la región Cajamarca.

Este importante convenio fue firmado entre el Ministerio de Salud, representado por el Ministro Aníbal Velásquez Valdivia; y, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través del Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez.

Este convenio tiene por finalidad financiar el equipamiento tanto informático como biomédico del moderno y amplio Hospital Regional II -2 de Jaén cuya construcción está en su etapa final. La implementación de moderna tecnología en salud, completaría los requerimientos exigidos para que el hospital funcione óptimamente de acuerdo a las exigencias de la normatividad actual.

La transferencia de los 27 millones de nuevos soles se realizaría en dos partes: la primera de 20 millones que sería a más tardar la última semana de julio, con el cual, inmediatamente se realizaría los procesos de adquisiciones de equipos (biomédicos e informáticos); en tanto, los 7 millones restantes sería tras la entrega de los bienes y la conformidad por parte del usuario.

“Actualmente el equipamiento biomédico está conectado directamente al equipamiento informático, por lo que, es indispensable contar con tecnología de punta para el funcionamiento adecuando del nosocomio; de no ser así, los equipos modernos que se viene instalando en el hospital. Serían inutilizados”, sostuvo William Ascarza Urribarri, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Cajamarca. Con esta implementación, el Hospital Regional II-2 de Jaén formaría parte de uno de los nosocomios más importantes y completos de la zona norte  del país, esfuerzo que el Gobierno Regional Cajamarca permitirá acercar la tecnología de salud a la población Cajamarquina.

Se agradece su difusión
Cajamarca, 11 de junio de 2015.

Imágen: 
Hospital II.2